Consejos para mantener limpio el estanque de agua todo el año

24 octubre, 2016

Los beneficios de disfrutar de un estanque en nuestro jardín son más que notables y contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida. El estado de relajación y armonía que provocan en la persona, añadido al salto de calidad que aporta a un hogar el hecho de disponer de un jardín bonito y cuidado son motivos de sobra para tener un estanque de agua en casa.

Pasos para cuidar el estanque de jardín

Mantén los valores del agua estables

El agua que utilizamos para llenar el estanque de casa a menudo no es la adecuada para los peces y las plantas que conviven en su interior. El agua de lluvia o componentes como el cloro o el cobre pueden dañar a estos seres vivos e impedir que el agua se mantenga en buenas condiciones.

Con productos para tratar el agua como fertilizantes, clarificadores, reductores de fosfatos o acondicionadores se consigue estabilizar el pH del agua y mantener un ambiente óptimo para los seres vivos que habitan el estanque.

eared-grebe-1730061_640

Evita el crecimiento de algas

Con el calor, la proliferación de algas en el agua se puede convertir en un problema si no se toman las medidas adecuadas. Utilizar un antialgas para estanques previene la aparición de molestas algas filamentosas y flotantes, permitiendo que el filtro elimine las sustancias que enturbian el agua.

Restaura el agua en malas condiciones

Mantener un pH estabilizado y una higiene del agua correcta es fundamental para que nuestro jardín esté impecable. Una de las acciones clave para conseguirlo es mediante la agitación de la superficie del agua, ya que de este modo no se acumulan sustancias indeseadas durante mucho tiempo.

Con las bombas de agua para el estanque conseguimos que el agua esté en constante movimiento y regeneración, permitiendo que los filtros absorban cualquier elemento o bacteria peligrosa para su funcionamiento.

Realiza un cuidado preventivo del agua del estanque

El cuidado de nuestros estanques debe realizarse de forma continuada en el tiempo para evitar que aparezcan problemas en el agua que desemboquen en posibles enfermedades de los peces y las plantas. En nuestra tienda online de tratamientos y cuidados para estanques tenemos todo lo necesario para crear un jardín único del que sentirse orgulloso. ¡Cuida tu estanque y tu calidad de vida!

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *