Llamada de múltiples formas: Garza Real – Bernat Pescaire – Koartza Lepo – Zuri
(Imagen de Kenneth Allen)
Como evitar que la garza real acabe los peces del estanque
La garza real es un temible depredador para estanques con peces. Una vez la garza ha localizado un estanque con peces, no dejará de visitarlo periódicamente e irá comiéndose los peces y anfibios del estanque. Llegando con el tiempo incluso a acabar totalmente con ellos.
¿Cómo podemos proteger nuestro estanque de semejante depredador?
Primero hemos de tener presente que la garza real es un ave protegida en muchas zonas, y no está permitido por consiguiente cazarla. La garza real además de peces y anfibios se alimenta también de pequeños mamíferos acuáticos, aves de tamaño pequeño y de sustancias vegetales. Por la ley del menor esfuerzo, acudirá a nuestro estanque por comodidad especialmente en las épocas en las que le cueste encontrar suficiente alimento en otras zonas.
Medidas de protección NO eficaces
Una medida generalmente recomendada, pero que NO FUNCIONA es la de situar una figura de garza real junto al estanque. Para que la garza real verdadera se crea que la zona está ya ocupada. En breve se dará cuenta del engaño y seguirá pescando a su antojo. Poner un espantapájaros junto al estanque funcionará solo durante los primeros días.
Medidas de protección eficaces
Cerca eléctrica alrededor del estanque:
Detector de movimiento conectado a un aspersor:
Sensor de movimiento conectado de forma permanente a una manguera con agua. Dispara ráfagas de agua al detectar movimiento.
Malla protectora
Mallas de diversos tamaño para cubrir el estanque. Es conveniente situar la malla lo suficientemente por encima del estanque para dificultar que la garza pueda pescar posada encima de ella.
No hay comentarios