Fuentes para jardín

31 enero, 2019

Los múltiples beneficios de las fuentes para jardín

Si creemos que le falta algo a nuestro jardín para darle vida, las fuentes para jardín son la mejor opción gracias a los beneficios que nos pueden llegar a proporcionar y que ascienden a niveles emocionales, erradicando especialmente esos altos índices de cortisol, mejor conocida como la hormona del estrés.

La belleza de la interacción de chorros de agua y luz se puede ver en este video de Oase que visualiza las posibilidades de diversas fuentes OASE con sistema «Plug ‘n Spray» para una instalación rápida y sencilla.

Si eres un amante de la jardinería y te apasiona el mundo del paisajismo, una fuente de jardín es tu aliado perfecto. Las hay de diferentes diseños, colores y materiales. Todo dependerá de nuestros gustos y de la armonía que pueda generar nuestra fuente con el resto de  elementos que componen nuestro jardín, claro, hablamos también de decoración. Recordemos que las fuentes para jardín son los protagonistas de nuestro decorado, así que es importante que elijamos el más acorde.

Beneficios de las fuentes para jardín

Uno de los principales beneficios de las fuentes de jardín es que tenemos el privilegio de presenciar cuantas veces queramos la exquisita, relajante y espectacular movimiento del agua en forma de surtidor, sin duda es una de las percepciones visuales más reconfortante que la naturales nos puede dar.

¿Y qué es lo mejor de esto? Pues que no tenemos que recorrer kilómetro y kilómetros de distancia hasta el bosque para poder presenciar su majestuosidad, no, porque tenemos la posibilidad de tenerla en nuestro jardín para contemplarle una y otra vez, las veces que se nos apetezca.

Además, este beneficio no solo será para nosotros, sino para todo aquel que nos venga a visitarnos. Lo único es que seguramente no querrán salir de nuestro jardín, y lo entendemos.

Por lo general, las personas que suelen comprar fuentes para su jardín lo hacen por sus encantadores y relajantes sonidos, ya que el sonido del agua fluyendo relaja los sentidos y nos aporta la tranquilidad necesaria para sobrellevar la carga del día a día. Estos sonidos son producidos por el constante movimiento del agua, emitiendo notas que son como alimento para el alma. Este es un beneficio del cual podemos disfrutar desde lejos, incluso si estamos dentro de nuestra casa, podemos escuchar esta relajante melodía.

También, una fuente en nuestro jardín mejorará considerablemente la calidad del aire. Nuestro espacio estará mucho más fresco y con un aire más limpio. Esto se da gracias a la inyección de humedad en el aire, la presencia de los iones beneficiosos se incrementan. De hecho podemos notar la marcada diferencia del aire de un jardín con fuente y otro que no la tenga.

Está establecido, son múltiples los beneficios que nos puede ofrecer las fuentes de jardín en nuestro hogar, como elemento decorador y como generador de emociones que nos reconfortan y relajan en un ambiente del cual seguramente no nos querremos separar.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *